La importancia de los #EspaciosVerdes



La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que debería haber entre 10 y 15 metros cuadrados de #espacioverde por persona, y considera que la relación entre la superficie que las ciudades destinan a espacios verdes y la cantidad de habitantes es un indicador fundamental de la #calidad de vida urbana

¿Por qué son tan importantes las áreas verdes en las ciudades?

    • Mejoran la #salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado. Los árboles cumplen funciones muy importantes, como ser: producción de oxígeno, absorción de gases contaminantes, disminución de partículas tóxicas en suspensión en el aire, regulación de la humedad y el clima, disminución del ruido, atenuación de los vientos y retención de agua de lluvia, entre otras relevantes funciones ambientales.
    • Vivir cerca de una zona verde produce una satisfacción mental sostenida en el tiempo. El tener áreas verdes disponibles ayuda a evitar problemas mentales como depresión, estrés laboral o ansiedad.
    • Jugar en áreas verdes reduce la ansiedad en los niños
    • Fomentan la #creatividad, las capacidades mentales y afectivas
    • Interactuar con la naturaleza es de gran ayuda para cuidar nuestra salud física. Estudios demuestran que el #ejerciciofísico practicado en zonas verdes resulta más beneficioso que si lo hacemos rodeados de asfalto.

 

¿Usás los espacios verdes de la #Ciudad?
¡Compartí tu experiencia en nuestras redes #BAenRED!
 
Para hacer #DesdeCasa
Desde la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, afirman que “es necesario promover que la gente tenga en sus balcones y patios plantas nativas para lograr recuperar esos espacios y que los vuelvan a poblar aves e insectos -sobre todo, los polinizadores-“