#RarosSaludosNuevos en tiempos de Coronavirus



En lugar de raros peinados nuevos, como diría nuestro querido Charly García en los 80, hoy lo raro son los saludos. Nuevas formas circulan alrededor del mundo para reemplazar besos, abrazos y los apretones de manos.

Si bien alrededor de mundo circula cada vez menos gente y numerosas naciones han decretado el aislamiento. Las autoridades de países de todo el mundo alientan la adopción de nuevos comportamientos sociales frente a la pandemia.

Además del correcto y frecuente lavado de manos, la modalidad adquirida de toser en el pliegue del codo, el saludo es otro hábito fundamental que debemos cambiar. Por ello, saludarse con el codo o con los pies, son algunos de los nuevos comportamientos sociales que se están adoptando en varios países del mundo frente al Coronavirus.

Sylvie Briand, alta funcionaria de la OMS, por mencionar solo un ejemplo, retuiteó un dibujo que muestra formas alternativas de saludarnos en las que el contacto de manos debemos reemplazarlo y optar por otras formas como el “footshake” (saludo con el pie), el codo contra codo.

A continuación, te contamos algunas de estas nuevas formas de saludo que promueven diferentes países frente a este virus que se expande cada vez más.

CHINA

En Beijing letreros en rojo piden no intercambiar apretones de manos e incitan a unir las propias en señal de saludo. Por altavoces, recomiendan hacer el gesto tradicional gong shou, palma en el puño, para decir hola. En Wenzhou, una de las ciudades más afectadas, por ejemplo, dos oficiales rechazaron sonrientes la mano tendida de un periodista de la AFP, prefiriendo intercambiar un “toque de codo”

IRAN

Circula el lema “No te doy la mano porque te quiero”. se propone la manera de saludarse entre hombres que consiste en adelantar el puño cerrado hacia el otro, que hace lo mismo sin que los dos puños entren en contacto.

FRANCIA

Si bien se proponen diferente formas de saludarse sin contacto físico. Un experto en modales entrevistado en varios medios de comunicación, Philippe Lichtfus, va más alla e insiste en la importancia de “mirar” a la persona que se saluda, o sea saludar con la mirada.

Si bien ahora el saludo cara a cara es cada vez meno frecuente a raíz del aislamiento decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernandez, el pasado 20 de Marzo. Aun muchos trabajadores de la salud, de medios de comunicación, del rubro alimenticio continúan trabajando y saliendo de sus casas en pos de todos nosotros.

A ellos aprovechamos para decirles GRACIAS, y le pedimos que opten por estas nuevas formas de saludarse que serán bien recibidas, y a vos te pido, #quedateencasa. Por vos, por mi, por TODOS!

Fuente: Infobae / París (AFP)

#CuidémonosEntreTodos

Autor: Nahuel Lubrano