#ElThays un jardín único en el mundo



Un atractivo para los amantes de las plantas dentro de la Ciudad de Buenos Aires, es el Jardín Botánico Carlos Thays. Ubicado en el barrio de Palermo, en las intersecciones de las Av. Santa Fe, Av. Las Heras y la calle República Árabe Siria.

Dentro del Jardín, nos encontramos con el invernadero principal. Edificio que fue exhibido y premiado en la Exposición Universal de París, junto a la Torre Eiffel, en 1889. Y que luego fue traído a la Argentina en 1897.

El edificio posee 35 metro de largo y 8 metros de ancho. Con una alta cúpula que corona el espacio central, separando dos alas rectangulares a los laterales. Construido en hierro y vidrio; se lo considero un símbolo del Art. Nouveau, corriente artística desarrollada entre fines de siglo XIX y principios del XX; en la cual predominaba los elementos inspirados en formas orgánicas de la naturaleza.

En el interior se preservan colecciones de bromeliáceas y helechos, identificadas en perfecto latín. Estas especies descienden de un largo linaje que data de hasta 425 millones de años atrás. La materialidad y morfología de la edificación permiten que la humedad y temperatura interior sean propicias para casi dos mil especies de plantas.

Debido a sus características, se considera que es el único que quedo de su estilo a nivel mundial. En 1996 fue declarado Monumento Histórico Nacional

Si querés visitarlo

Jardín Botánico

Horario de verano (22 de septiembre a 21 de abril)
Lunes – CERRADO
Martes a viernes de 8 a 18:45 hs.
Sábado, domingo y feriados de 9.30 a 18.45 hs.
Horario de invierno (22 de abril a 21 de septiembre)
Lunes – CERRADO
Martes a viernes de 8 a 17.45 hs.
Sábado, domingo y feriados de 9.30 a 17.45
Entrada libre y gratuita

Invernadero

Abre al público Sábados, domingos y feriados de 16.30 a 18.15 hs. Entrada libre y gratuita

Autor: Oriana Salvetti