#COVID-19 sigue aumentando sus victimas



El Covid-19, es el nombre técnico de esta enfermedad viral que se inició en China, pero día tras día se va propagando en más países dejando un gran número de victimas a su paso. En tanto, decenas de médicos de China como de otras partes del mundo buscan la manera de frenarlo.

Alrededor de 1600 personas ya han perdido la vida en China y el número de infectados asciende a 69.000. En otros países como Egipto y España se han registrado los primeros casos; y Francia, el pasado 15 de febrero, registró la primera muerte a causa de este virus, según lo manifestado por la ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzin.

En Argentina aún no hay ningún caso confirmado, sin embargo un Argentino que navegaba a bordo del crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena en un hospital de Japón junto a 7 compatriotas ya que, según el reporte oficial, se han confirmado 454 casos en dicha embarcación.

Para que sepas donde informarte ante posibles síntomas de este virus y que previsiones puedes tomar, te sugerimos que leas los boletines informativos emitidos por la Sociedad Argentina de infectología.

Fuente: www.milpatagonias.com

Autor: Carlos Morillo