#Música para Flotar



Descubrí el universo sonoro de Juano Galende

Juano Galende es un multiinstrumentista sutil y versatil nacido en Chile que actualmente vive en Buenos Aires.

Este año editó dos singles en Spotify “Fuera de Casa” y “No es mucho, pero es todo”. Se trata de dos  baladas relajadas  con letras intimistas y arreglos refinados de guitarra eléctrica y piano con guiños al jazz.  Juano exhuda musicalidad y en estas dos breves grajeas sonoras se nota.

 

Ahora, Juano decidió mostrar el alma de sus composiciones en una sesión de piano filmada en blanco y negro en Estudios Del Parral que puede verse en el canal de Youtube de este joven e inquieto artista.

La primera de estas versiones que ya se encuentra disponible es  su relectura de “No es mucho, pero es todo”.  En ella podemos ver  a Juano cantando y tocando un antiguo piano en la penumbra del estudio.  Un verdadero gesto de songwriter nocturno y melancólico que inevitablemente le da una atmósfera clásica que remite a los grandes compositores de baladas de los setenta como Elton John.  

Aquí se aprecia, entonces, la versatilidad de Juano mencionada al comienzo de este texto. La cual le permite sonar moderno en sus grabaciones de estudio y clásico o más bien atemporal en esta sesión que pueden ver a continuación: 

 

 

 

 

Autor: Diego Valente