#Apple presenta IOS 15 y sus actualizaciones



El pasado 7 de junio se ha celebrado la WWDC 21, la conferencia anual de desarrolladores que, desde hace años, tiene tintes algo más generalistas, al ser el foco de interés la presentación de las nuevas versiones de sistemas operativos como es la actualización del IOS 15.

La app de videollamadas de la manzanita, ha sido uno de los puntos más importantes a nivel de novedades. Hasta el IOS 14 se trataba de una aplicación muy sencilla, pero el boom del teletrabajo la dejo en desventaja con respecto a la competencia, por ello el iOS 15 viene a dar revancha con interesantes novedades, entre las que se destacan:

  1. Audio espacial: el audio se ajustará emulando una conversación “en directo”, como si los interlocutores ocuparan distintos sitios en una mesa o en una habitación.
  2. Sonido depurado: para que se escuche mejor la voz y se pueda aislar el sonido ambiente.
  3. Grid video: una nueva vista en las llamadas grupales, para destacar de manera optima, quién habla en cada momento.
  4. Modo retrato: el fondo podrá desenfocarse.

Apple, sigue los pasos de Google Lens con el reconocimiento de elementos en las fotografías y promete un reconocimiento de texto versátil y directo con Live Text. Esto significa que el texto identificado en una fotografía, pueda ser editado. A su vez, esta app reconocerá números de teléfono para poder llamar directamente. Otro paso adelante de uno de los grandes de la tecnología.

Fuente: Xataka

Autor: Carlos Morillo