Hablemos de #Cine



A lo largo de la historia de la humanidad, la evolución ha sido constante en todos los ámbitos de la vida, desde una piedra que se moldeó para formar una rueda, hasta el arte en cada una de sus expresiones.

Antiguamente se consideraban solo seis las expresiones artísticas aceptadas. En el año 1896 cuando unos hermanos estrenaron “L´Arrivée d´un Train en Gare de la Ciotat” una película en blanco y negro de tan solo un minuto de duración que maravilló a un grupo de 40 personas, al punto tal de crear un mito que hasta hoy, se discute si realmente fue verdad que las personas salieron despavoridas al mirar ese tren llegar a la estación. Lo que sí podemos decir, es que nació lo que conocemos como “El séptimo Arte”, nuestro amado Cine.


Muchas cosas han ocurrido desde entonces, la llegada del sonido, el color, los fotogramas, los diferentes géneros con sus particularidades, la animación y por supuesto los efectos especiales y aun el cine sigue en constante evolución las nuevas tecnologías hacen que el cine se reinvente una y otra vez para seguir entreteniendo a su gran audiencia alrededor de todo el planeta y para seguir adaptándose a los nuevos gustos y a los veloces cambios de hoy.


El cine, la gran pantalla, el sétimo arte. Podemos llamarlo de diferentes formas lo que no podemos es omitir todo aquello que nos genera: nos entretiene, nos hace reír, reflexionar, llorar, enamorarnos, viajar, crear, inventar y un sinfín de cosas más. Desde su llegada nos cambio la vida, por eso en “Hablemos de cine” te llevaremos las ultimas tendencias y todo lo que se refiere al séptimo arte, y de los streaming que, llegaron para quedarse.

Ahora sí, te invitamos a escuchar nuestro primer episodio. Y recordá, si te gustó, compartilo, danos like y seguinos! Nos encontrarnos en el próximo.

Autor: Yuliana Bravo