#Galletitas caseritas y distintas



Estas galletitas son fáciles de hacer, no tienen TACC y son un reemplazo perfecto de las clásicas galletitas de agua. Ideales para sumar en cualquier desayuno/merienda o para que los más chicos lleven al cole.

Ingredientes (para 15 unidades aprox.)

  1. ½ taza de harina de maíz fina (no es la polenta. La conseguís en la dietética suelta)
  2. ½ taza de avena instantánea (si es avena integrar dejar la misma cantidad en remojo por al menos 6 hs)
  3. ¼ taza de agua (ir chequeando cantidad a medida que se agrega)
  4. 2 cucharadas de semillas de lino o chía (si se pueden moler en mortero/molinillo/minipimer mejor, sino usalas igual!)
  5. 1 cucharada sopera de aceite de maíz/girasol/oliva.
  6. Condimentos a gusto: anís, orégano, canela, sal, cebolla deshidratada, etc.

Preparación

  1. Pone en un bowl la harina, semillas (tienen la particularidad de liberar un “gel” cuando toma contacto con el agua lo que hace que la masa quede unida). Suma el aceite y los condimentos a gusto.
  2. Incorpora poco a poco el agua hasta lograr una masa uniforme y que se pueda estirar. Coloca en una placa previamente aceitada estirándola con la mano. Con un cuchillo podes marcar la forma que quieras, yo elegí cuadradas.
  3. Cocina a horno medio por 15/20 minutos (ojo que no se doren mucho!) ¡Y a disfrutarrr!

Extra tips

  • Si no tenés en casa estas harinas podes usar harina de trigo (preferentemente integral).
  • Para untarlas: hummus de garbanzo. ¡Quedan riquísimas!

Autor: Euge Serafica