#Ad10s al 10



Este 25 de noviembre se vivió una despedida historica a nivel mundial y especialmente en Argentina. El fallecimiento de Diego Armando Maradona, sumergió las calles bonaerenses en un total silencio. El desconcierto, el creer que no era verdad, los periodistas deportivos no queriendo dar “esa” noticia y buscando certificar en un 100% la información recibida.

La sensación de que se fuera el 10 quien, para más de la mitad más uno del mundo, es el mejor jugador de la historia, sonaba increíble. Sin embargo sucedió, y se estremeció el mundo.

Seguramente ese momento quedará plasmado en cada uno de nosotros y través de los años recordaremos nuestra reacción y la del mundo entero. Porque no solo estamos despidiendo de esta tierra a ese ser que con 2 goles dejaba frío a los ingleses, a aquel que hizo vibrar a una nación y unirla más allá de su color, ideología, o religión. Se despide a aquel que con solo decir su nombre, hacía presente a la Argentina en cualquier rincón del mundo. Se despide a un personaje que quedará plasmado en la historia universal, por aciertos y desaciertos, por idas y vueltas, por subidas y bajadas. Por ser frontal y entrañable como pocos.

Maradona es y será, un jugador, entrenador y personaje emblemático del fútbol mundial y especialmente Argentino, la ratificación de esto la vimos y vivimos este 26 de noviembre, día de su funeral en la Casa Rosada, a la que miles de personas acudieron para darle el último Ad10s a ese futbolista colosal y a ese ser tan humano y terrenal tan inabarcable y supremo como un D10s.

Adrian Medina, uno de los tantos hinchas Argentinos que vivió y celebró cada logro de Diego, que creció con su fútbol y su pasión por la pelota, describe lo que significa para él Maradona. Sus palabras, son el eco de muchas otras que comparten ese eterno sentimiento, te invitamos a escucharlo.

Autor: Carlos Morillo