ENTRE #CRIATURITAS Y CANCIONES



Mientras transitamos este particular 2020, Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad no se privaron de hacer música y lanzaron la obra conceptual titulada “Hombrecito Con los pies En la Tierra” que presentaron en tres etapas.

La obra se dio a conocer en abril bajo el nombre “Hombrecito”; en el mes de junio apareció “Con los pies”; y la tercera y última parte “En la Tierra”; publicada en septiembre, conformada por: “Astronautas”, “Un limón”, “Mono de ciudad” y “Criaturita de la ansiedad”.

Las canciones del disco abordan diferentes problemáticas psíquicas y sentimientos del ser humano como el miedo, la frustración, la ansiedad, el presente, la incertidumbre del futuro, el enamoramiento, el mundo material, el vivir de prisa. Describen en sus temas situaciones que se entremezclan con la vorágine de la sociedad y la vida moderna que nos acecha sin tregua. La narración de la historia, en algunas de las canciones, puede darse con un personaje que tranquilamente podrían relacionarse con aquellos juglares y trovadores de la Edad Media, dedicados a crear y difundir sus obras con un fin didáctico y de entretenimiento.

 La banda no busca ser catalogada en un género musical, poresa razón se dan el lujo de jugar con diferentes estilos como rock, reggae, cumbia, música orquestal, pop, folk, rap, etc. Buscan influenciar al género desde la canción y no a la inversa. A través de lo visual nos envuelven con los colores y un tuch psicodélico.

Con todo el proceso creativo que tuvieron en este disco, el grupo logró consolidarse, establecer su identidad y concretar el mensaje que quieren transmitir a través de sus canciones, un mensaje de ruptura y transformación, pero también de paranoia, algo de conformismo y nostalgia.

Alan Sutton comenzó su carrera en 2014 cuando sus escritos empezaron a tomar forma de canciones. En 2018, emprende su recorrido con las Criaturitas de la ansiedad junto a quienes graba su primer disco homónimo, que fue grabado en los estudios Del Torito Records .

El proyecto toma como eje la ruptura, como forma de recorrer un camino distinto al habitual, la belleza de ser distinto y posicionar lo ridículo, abandonar lo cotidiano y atreverse a convivir con lo incoherente y todo lo que implica ser uno mismo dentro del contexto vertiginoso en el que habitamos.

Alan Sutton está acompañado en la banda por Jerónimo Romero, en guitarras y coros; Juan Ignacio Bennatti, en batería; Tomás Caso, en bajo; Lautaro Ra, en teclados y coros; y Agustín Ruiz Panelo, en percusión.

Podes escuchar la ópera rock de Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, y todo su material en las plataformas de streaming.

Más info:
https://www.instagram.com/alansuttonylascriaturitas/
https://www.facebook.com/alansuttonylascriaturitasdelaansiedad
Youtube
Spotify

Autor: VRock