#Rudy Un Instante Inquieto



La cantautora cordobesa desafió a este año tan difícil para producir música y presentó a finales de agosto su segundo single, Canción inútil, acompañada por la artista mendocina Mariana Päraway en voz y coros.

Se trata de un tema con una letra muy sugestiva que apunta al desencanto y a la nostalgia de una relación amorosa, haciendo foco en ese “click” mental que nos lleva a tomar la decisión de no querer seguir avanzando por los mismos caminos con la otra persona.

En la canción, reúne géneros como el folk y el country y se percibe al escucharla un equilibrado contraste entre letra y música que provoca una agradable sensación, y despierta el deseo de oirla una y otra vez. Las voces femeninas conforman una tonalidad que transmite dulzura y suavidad.

Ambas artistas se conocieron en El Griego Rock en noviembre de 2019, que se destacó con una importante presencia de grupos y artistas femeninas. Un festival convertido en un clásico de la ciudad de Córdoba, donde la música suena y late por todo el anfiteatro ubicado en el corazón del Parque Sarmiento. Allí intercambiaron contactos y lograron concretar la realización de “Canción Inútil”, grabada poco antes de esta “eterna” cuarentena. El videoclip es más reciente y la tecnología ha permitido que ambas voces puedan encontrarse en esta pieza, realizada por Darío Piumatti, fiel colaborador de Rudy, quien se ocupó también de la fotografía, el montaje y el guión.

El single está disponible en todas las plataformas digitales.

Algo más sobre Rudy

Rudy es el proyecto musical de la cantautora cordobesa Pamela Rudy, quien edito su primer disco en el año 2016 titulado “El Reino”, una obra con once canciones de su propia autoría y que contó con la producción artística de Tomás Ferrero (Rayos Láser).

En 2019, también de la mano de Ferrero, lanzó “Corredora del Desierto”. Una obra muy diferente de la primera, la cual presenta fuertes raíces del rock y el blues, y la posicionó como una de las voces femeninas más interesantes del género. A finales del mismo año, sacó un single Especial de Navidark titulado “Santa”, un villancico oscuro que sirvió de excusa para celebrar las fiestas y cerrar un excelente año musical en el que tocó en distintos festivales, como: Griego Rock, Leviathan Fest, Mionca y Ver Nacer el Sol, y pisó las tablas de lugares emblemáticos, como el Club Belle Epoque, Refugio Guernica, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural Richards, entre otros; siempre s acompañada de su banda compuesta por Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra.

Este sábado 10 de Octubre a las 22 hs. se presentará en un show GRATUITO en la sala virtual del Teatro Ciudad de las Artes. No te la pierdas!!!

Autor: Vrock