#SunsetNostalgia sonidos del crepúsculo



Sunset Nostalgia, banda oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, presenta en formato digital su primer material titulado Certain Afterflow Sufrimiento lanzado el 20 de marzo pasado fecha que, seguramente, recordaremos por haber sido el inicio de esta larga cuarentena que aún impide su presentación en vivo.

Si bien se caracteriza por ser una banda de rock alternativo, tienen influencias de Dream-Pop, Post-Rock y Shoegaze; este último un tanto desconocido, se trata de un subgénero del indie rock y rock alternativo surgido a finales de los años ochenta en el Reino Unido y se distingue por tener fuertes vibraciones que, con la distorsión de las guitarras, quedan adheridas al cuerpo; y voces que resuenan en los oídos como susurros generando atmósferas que te trasladan a un estado de confort, apelando a sensibilizar todos tus sentidos. En conclusión, si nos encontramos estresados ante las diferentes situaciones que vivimos día a día y queremos salir de lo convencional , introducirnos en estas canciones es un viaje de principio a fin. Cada tema te atraviesa y se apropia de tu cuerpo que se sumerge en un ambiente estelar, plagado de sonidos y letras tan sombrías como melancólicas.   

Sunset, este grupo conformado por Alan Crispo en guitarra, Agustín Lómez en bajo y Sebastián Vitale en batería, concibió las canciones allá por el 2017 con el objetivo de grabar el material. Sin embargo, fue recién a mediados del año pasado que pudieron concretarlo.

Grabado en los estudios Vitale Produce Personal Studio, de Sebastián Vítale y Pana Records; de la mano de Amílcar Vázquez (Hilda Lizarazu, Pol Medina) sale este gran album en el que participaron Emilyann McKelvey en voz principal y Catalina Ruíz-Luque en coros.

“Certain Afterglow Sufrimiento´ está compuesto de 7 canciones que responden a un concepto en común, el cual se da a conocer mediante el sentido de las letras y los matices expresados por la instrumentación. La carga conceptual del álbum trata, artísticamente, sobre la respuesta emocional a la visualización de un día desde su comienzo (el alba) hasta su final (el anochecer).”

Sunset Nostalgia

El Disco se puede disfrutar en todas las plataformas digitales. Acá te acercamos uno de sus temas y te compartimos sus redes para que los sigas!

Instagram: @sunset.nostalgia
Facebook: sunset nostalgia
YouTube: sunset nostalgia

Autor: Vrock