Lo que nace en #Cuarentena



Una de las cosas que tenemos en estos meses, si no estamos realizando algún trabajo esencial, es tiempo. Tiempo para descansar, hacer cosas que antes no hacíamos, pensar y repensarnos. De esta etapa pueden nacer cosas nuevas y queremos contarlas.

Hay quienes encontraron en esta etapa el momento justo hacer realidad uno de los sueños: en el caso de Sofía, componer su primera canción. A Sofi la conocimos en La Noche de los Balcones hace unos meses. Estuvimos charlando con ella acerca de lo que hace y lo que representa la cuarentena en su vida.

Sofía Portela

Sofía Portela, tiene 21 años, es de CABA. Desde el 2017 que canta en vivo en diversos centros culturales y sube covers a las redes sociales. Estudia canto. La música es lo que más le gusta. Si bien disfruta mucho hacer covers, hacía tiempo que tenía ganas de componer y hacer su propio tema.


Para ella, la cuarentena significó, en principio, estar más tranquila, con ella misma, con más tiempo de estar en su casa, tocando la guitarra y el piano y mirando series. Sin embargo, con el paso de los días fue experimentando angustia al extrañar su vida antes del aislamiento… y así, en una tarde de inspiración, llegó “Cuando”.

Portada Cuando

“Cuando” es su primera canción, la cual grabó con su hermano en su casa. Fue una experiencia especial: su primera canción, realizada íntegramente en familia. Una vez que la tuvieron lista comenzó una nueva etapa, ya que había que subirla a las tiendas digitales. Fue estresante al comienzo, pero fueron aprendiendo a hacerlo. “Cuando” significa para ella poder conocerse con la gente desde otro lado, de forma más personal. Hasta el momento eran solo covers y esta canción habla de ella, de sus sentimientos y de sus deseos.


Te invitamos a escuchar su tema:

Sofía en las redes:
IG: sofiaportla
FB: Sofía Portela Música
Youtube: Sofía Portela

Si vos también tenés un proyecto, idea o sueño que se materializó en cuarentena, ¡contactanos! Te ayudamos a difundirla.

Autor: Mariela Perez