#Cumulus reversionado



La banda de punk rock liderada por Javier Chariano, le hace frente a la cuarentena presentando tres canciones re- versionadas que fueron grabadas en los Estudios Ion/Mural en formato live session, de la mano de Gemelo Producciones.
Estas canciones, incluidas en su primer disco de estudio, son: “El Error”, “Ellos” y “Cambio Radical”, y se pueden disfrutar en sus redes sociales y en diferentes plataformas.
Cumulus lleva 14 años de historia y desde aquel 2006, transitan una constante búsqueda para consolidar su identidad. Con cambios de integrantes y varios obstáculos que fueron sorteando en el camino, llegan a poder dar con la gran banda que son hoy que se muestra con un sonido crudo, directo, con letras de mayor madurez creativa, combativas, con gran compromiso social y sentimientos a flor de piel.
Tienen 3 demos y 2 EP grabados. Numerosos shows en vivo en el ámbito emergente y han teloneado a una cantidad de bandas referentes del punk rock nacional e internacional, siendo su mayor logro artístico ser teloneros de CJ Ramone, bajista del grupo de punk Ramones, desde la marcha de Dee Dee Ramone en 1989, hasta la disolución de la banda en 1996.
En 2018 comienzan los planes de grabar su primer disco profesional y al año siguiente (2019) sale a la luz “Nunca te canses”, el primer material oficial del grupo, compuesto por 10 canciones de su propia autoría.
para este 2020, la banda tenía programadas distintas presentaciones, con motivo de promocionar su disco y dar a conocer más su música. Uno de los principales lugares donde se iban a presentar era en The Roxy bar en el mes de marzo; pero fue postergado por la pandemia, tal como ha sucedido con todos los espectáculos y shows en vivo.
Cumulus, espera con ansias poder volver a los escenarios y seguir haciendo lo que más disfrutan, su música. Por lo pronto, “Salud y libertad”, su frase de cabecera porque al fin y al cabo, es lo que más importa.

Autor: Vrock