#TiendaMadre Productos conscientes para mujeres conscientes.



En un mundo donde el exceso de basura es un grave problema, Tienda Madre llega para proponernos una alternativa a las mujeres, no solo para combatir el cambio climático y el exceso de residuos en el mundo, sino también para amar más a nuestros cuerpos y generar ese cambio de la conciencia que ellos nos piden.

Se estima que el ciclo fértil de una mujer es de los 11 a los 50 años. En ese cálculo evaluamos que cada una menstrúa entre 5 y 7 días al mes, en un año supera los 60 días, y en toda su vida cada mujer tendría casi 500 periodos. Con esto llegamos a la conclusión de que en cada ciclo las mujeres utilizan entre 20 y 25 toallitas o tampones descartables, al concluir su vida fértil cada mujer uso un aproximado de 11.500 comprensas a lo largo de su vida que cada uno tarda 500 años en degradarse.

Federico y Guadalupe (Lali) terapeuta menstrual, tomaron conciencia de lo impactantes que son estos números, y decidieron ser más amables con el medio ambiente y nuestros propios cuerpos, así decidieron empezar a hacerse lugar en sus ajetreadas agendas y nació la pyme Tienda Madre (@tiendamadre).

Tienda Madre ofrece toallitas femeninas y protectores diarios de tela de algodón, por dentro están reforzadas con una tela impermeable para que el sangrado nunca traspase, su ajuste es un botón de coco y su vida útil es de 3 a 4 años. A demás es muy simple de lavar, una vez utilizada se deja en remojo con agua fría unas 2 horas con unas gotas de agua oxigenada y luego se pueden lavar a mano o en el mismo lavarropas. Así también contribuimos a la deconstrucción del tabú del ciclo menstrual en nuestros propios hogares.

Otros de los productos que encontramos en su tienda son las copas menstruales de la marca Maggacup, como una opción más que aporte a la ecología. Están hechas 100% de silicona hipo alergénica y por eso se pueden utilizar hasta por 12 horas.

En este 2020 Tienda Madre trae una nueva propuesta para que desde nuestro lugar podamos aportar no solo a la ecología con el uso de sus productos, sino también a la preservación del bosque Nagal en Colombia. La iniciativa es “adoptar un árbol”, con una donación tenes la posibilidad de elegir un árbol del bosque, buscar la ubicación por GPS y ponerle una placa con el nombre o la frase de preferencia, y si estas en Colombia hasta tenes la posibilidad de ir a visitarlo.

Autor: Aldi Alonso