#Fútbol si o Fútbol no, esa es la cuestión



Estamos pasando momentos difíciles, donde la pandemia es el centro de atención de políticos, medios de comunicación y de todos nosotros. Parece ser que aquello que antes era normal, habitual, previo al Coronavirus quedó en el pasado, pero ¿realmente es así? En todo el mundo surgen dudas si se debe abrir la economía o no, cuánto más debe extenderse la cuarentena y cómo se comienza a salir de ella… y en el fútbol está pasando exactamente lo mismo, con un tinte shakesperiano aparece la cuestión: ¿Fútbol sí o Fútbol no?

Desde Baenred te contamos qué va a estar pasando con este hermoso deporte en un futuro cercano para que estés al tanto del panorama en las competencias más importantes del mundo tras la suspensión obligatoria por la pandemia. Los países que organizan las cinco grandes ligas europeas (La Premier League, La Liga, La ligue 1, la Bundesliga y la Serie A) son los países más afectados por el Coronavirus, luego de Estados Unidos, que está siendo el más castigado.

La tan famosa curva de la que hablan los médicos y políticos se acerca a su pico en Argentina, mientras que en algunos países europeos está comenzando a disminuir y se flexibiliza el aislamiento obligatorio aplicado por cada nación y, de a poco, se empieza a discutir la vuelta del fútbol.

Bundesliga

Luego de que Alemania controlara con una gran efectividad al Coronavirus, el fútbol en dicho país volvió el 15 de mayo con la jornada número 26. A puertas cerradas y con un máximo de 300 personas en cada escenario.

La Liga Española

Los diferentes organismos de España parecen alinearse con la idea de la vuelta del fútbol en Alemania, es por eso que evalúan un escenario para la vuelta para Junio.

La Serie A

Aunque Italia fue uno de los países que más sufrió en esta pandemia están haciendo fuerzas para que pueda volver a rodar la pelota. El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, se mostró convencido en que la temporada se reanudará en junio, aunque los entrenamientos colectivos se reanudaron el 18 de mayo.  “No puedo ser quien entierre el fútbol italiano”, aseveró el máximo dirigente del ente rector del Calcio, cuyo puntero es Juventus, con una unidad de diferencia respecto de Lazio tras 26 fechas disputadas.

Premier League

Está cada vez más cerca el regreso del fútbol en Inglaterra, con Liverpool a punto de coronarse y una auténtica maratón de partidos para finalizar la temporada 2019-2020. Como se anunció hace un par de días, el partido del Aston Villa contra el Sheffield United abrirá la jornada el 17 de junio, seguido por Manchester City vs Arsenal. 

Ligue 1

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y  proclamó campeón a París Saint-Germain , que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa del COVID-19.  Cabe aclarar que el equipo parisino llevaba una ventaja de 12 puntos sobre el segundo a la hora de la suspensión de la liga. Amiens y Toulouse perdieron la categoría, sus puestos serán ocupados por Lorient y Lens.

El fútbol en Argentina

Ahora vayamos a nuestra liga, el fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo de este año, luego de ser disputada la primer fecha de la Copa de la Superliga. Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deporte, informó: “el fútbol será una de las últimas actividades que se van a liberar”. Por otro lado, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, decidió suspender todas las competencias locales al igual que los descensos en el fútbol local y dejó en claro que no habrá descensos hasta Qatar 2022.

Autor: Nahuel Lubrano