#Música: novedades 2020



Es sabido que por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se ven afectadas la mayoría de las actividades a nivel mundial, entre ellos, los shows musicales y todo lo que involucre público. Esto conllevó a la cancelación y reprogramación de muchos recitales y festivales, sin embargo esta situación no impide que los artistas sigan creando, componiendo y lanzando contenido a través de la inmensa red, que es internet.

 Se pudo ver en estos días como muchos de ellos interactúan con sus fans y/o admiradores a través de las redes sociales, mediante lives, posteos y más. Otros han sacado material discográfico que se puede disfrutar, comprar o descargar por las diferentes plataformas digitales.

Hoy te acercamos algunas recomendaciones musicales de estos para que disfrutes desde casa. Ahora que muchos tenemos un poco mas de tiempo dale play, relájate y escuchá todo este material increíble que fue lanzado en estos últimos meses.

1) Fito Páez sigue sacando discos y éxitos.

Uno de los máximos exponentes de nuestro rock, con más de 30 años de trayectoria, el pasado 13 de marzo sacó su disco de estudio número 23 titulado “La conquista del espacio”. El álbum cuenta con nueve canciones y su primer sencillo, Resucitar, con apenas poco mas de un mes de difusión, no para de sonar

“Este álbum nació incorrecto, está lleno de contradicciones, no hay nada a favor de ningún progresismo, solo hablo a favor de la libertad y que en el centro del caos vive el corazón de la fiesta”, señala Fito en el texto que distribuyó a la prensa.

2) Pearl Jam la legendaria banda de Grunge con nuevo material

Este grupo oriundo de Seattle (EE.UU.) que nació y supo consolidarse en los comienzos de los años 90, después de 7 años sin editar, desde Lightning Bolt en el año 2013, este 27 de marzo lanzó a la venta su nuevo disco llamado Gigaton”.

 El primer corte, Dance of the Clairvoyants que escuchamos previamente a la salida del disco, nos adelantó que se venía un disco maduro, con canciones poderosas, revolucionarias y comprometidas con los males que nos aquejan; sobretodo el cambio climático. Así lo refleja la foto de la portada con la crudeza y naturalidad con la que nos tienen acostumbrados.

Compuesto por 12 canciones como Superblood Wolfmoon, Who Ever Said, Quick Escape, Take The Long Way, entre otras, se pueden disfrutar de este gran disco de rock, que viene arrasando con todo. La crítica ya lo considera como uno de los trabajos más sólidos de esta banda que cuenta con más de 30 años de trayectoria.

3) Las Pelotas, más música y letras para pensar

La banda que lidera Germán Daffunchio, lanzó el 6 de marzo su nuevo disco titulado “Es así”, un disco de 10 canciones, con letras de gran madurez creativa, llena de nostalgias, sueños, recuerdos y plagado de historias.

En el título de este disco nos plantean que es así, que no hay otra forma de decirlo, no hay vuelta que darle, nos hablan de las cosas que nos atraviesan como seres humanos, es decir, la realidad de todos los días.

 En la última década, vienen haciendo discos plagados de canciones inspiradoras y esperanzadoras que vale la pena detenerse a escuchar : Despierta (2009), Cerca de las nubes (2012) y Brindando por nada (2016) y por supuesto, el que grabaron en este año 2020 y hoy te recomendamos.

4) Más del eterno y querido “Flaco” Luis Alberto Spinetta

En los comienzos de este 2020, precisamente el 23 de enero, en conmemoración de su cumpleaños número 70, vio la luz el segundo material discográfico póstumo del flaco, “Ya no mires atrás”. este álbum fue grabado entre los años 2008 y 2009, y cuenta con 7 canciones originales grabadas por el mismísimo Luis y su banda, durante la grabación de su último disco en vida Un mañana.

El origen de este disco se dio cuando Catarina, su hija, encontró en el año 2012, poco después de la muerte de Luis , una carpeta digital con este hermoso álbum totalmente terminado, un verdadero tesoro. A partir de este suceso, la familia decidió que este material tenía que ser compartido con su público y por eso ahora podemos disfrutarlo,

Autor: Lola S y Julio Niveyro