Te presentamos a dos hermanos emprendedores que se pusieron al hombro la tarea de hacer algo por el planeta.
Ellos crearon Serendipia Ecológica.

¿Quiénes conforman Serendipia Ecológica?

Serendipia Ecológica somos Luciano y Silvana, dos hermanos que hemos tomado el Planeta Tierra como nuestro objeto de estudio (somos un gestor ambiental y una agente de viajes/futura profesora de Geografía). Nuestra vida está muy relacionada con la conciencia ambiental, con lo cual hace tiempo empezamos a hacer cambios en nuestros hábitos cotidianos, y en esa ola de cambio, tal como una Serendipia propiamente dicha, nos enteramos de la existencia del shampoo sólido y, sin mucho que dudar, quisimos probarlo.
Nuestra experiencia con el shampoo sólido, desde el principio, nos ha dejado tan encantados… que decidimos tomarlo en serio y hacerlo un emprendimiento.

 

¿Cómo podemos descubrir el shampoo sólido y sus beneficios? 

Se puede llegar al shampoo sólido por dos caminos (ambos totalmente validos):
Uno de ellos, viene de repensar qué estamos usando para consumo propio, te diría que hasta puede nacer por el hecho de leer las etiquetas y ver que contienen los productos que consumimos. Una vez que estamos en ese camino de conciencia y con la idea de lo “#sostenible”, es cuando el shampoo sólido entra en escena para completar la rutina de cuidados personales.
Otro de los caminos es cuando nos apropiamos de la conocida frase: “menos es más”, en relación con la belleza natural. Dejar de lado las soluciones mágicas que suelen ser antinaturales y a la larga terminan siendo esclavistas y muy costosas.

Como mujer probé de todo, y cada vez sentía que necesitaba de tratamientos mucho más intensos y en consecuencia más caros, pero me di cuenta que, que al fin y al cabo, terminaban siendo “más de lo mismo”. La opción del shampoo sólido, aún teniendo un período de adaptación (que no suele ser mayor a 2 semanas) justamente nos ofrece esa sensación cambiar miles de productos químicos, por uno que nos lleva a lo original: recuperar el brillo y realzar el color, poder dejar de lado los tratamientos de nutrición y combatir problemas en el cuero cabelludo como la caspa o el exceso de cebo.

¿Creen que hay conciencia ecológica en Argentina?
Creemos que la conciencia ecológica está empezando a dar sus frutos en nuestro país, cada vez escuchamos más sobre energías renovables, construcciones ecológicas, productos biodegradables, biocombustibles, la idea de las 3R (reducir, reciclar y reusar), productos orgánicos o la separación de la basura. Hay muchas cosas que como ciudadanos sí están a nuestro alcance y nos permiten aportar nuestro granito de arena en el cuidado del Planeta.

Para saber más sobre el shampoo sólido y sumarte vos también a la movida de #consumosustentable, podés contactarlos vía:

Instagram: @serendipia.ecologica
Facebook: Serendipia ecológica – shampoosólido