Este es un típico caso de una persona que ama a los animales y que desea ayudar a que la vida de estos hermosos seres sea mucho más linda y con un futuro lleno de mimos, juegos y sobre todo AMOR!

Natalia es Diseñadora Gráfica, Fotógrafa y mamá de Sofi (10) Y Fran (8). Ella hace unos años empezó a seguir a “Pichichos al Rescate” (@pichichosalrescate) en las redes y se involucró en el equipo siendo la fotógrafa de los animales rescatados. Con esto notaron que las adopciones eran cada vez más simples, todo gracias a que las fotos que les tomaban mostraban el lado positivo de ellos, y lo rápido que mejoraban cuando tenían amor y cuidados aun teniendo apenas unos días de ser rescatados de la calle.

Ya conociendo como era el trabajo de las ONG o refugios, Natalia empezó a ayudar a personas individuales que recuperaban animales en sus casas, una de ellas era una señora mayor que recogía gatos en mal estado que estaban en la calle y los adoptaba; se empezó a involucrar y a ayudar a la mujer a buscarles un hogar definitivo a los gatitos que rescataba.

Así es como la fotógrafa de a poco fue llevándose algunos gatitos a su casa para alivianar el trabajo de la señora y se dio cuenta que realmente le gustaba cuidarlos y le resultaba súper simple retratarlos todo los días para difundirlo en las redes sociales y buscarles un hogar. Y no solo Natalia, se encarga de esta laboriosa tarea de recuperar gatitos, el rol que sus hijos cumplen es fundamental, ellos la acompañan a llevarlos al veterinario, a fisioterapia, son quienes les ponen gotitas en los ojos u oídos y pesan a los gatitos bebés todos los días. Sin dejar de mencionar que son los que sacan gran parte de las fotos que vemos en las redes de @gatu_mania, y quienes comparten con los gatitos juegos y amor.

 

  

 

Pero, se un hogar de tránsito responsable tiene sus particularidades, y Natalia nos contó cuáles son: el primer paso siempre es llevarlos al veterinario para hacerles un chequeo general y análisis de sangre. Después hay que ser precavidos y tener en cuenta que otros animales que hay en la casa. Ella en su hogar tiene una habitación especial para los gatitos a recuperar, y si sabe que algún gato se va a quedar más tiempo de lo normal (más de una semana, ya que en general, a la semana les encuentra su casa definitiva) les hace todos los estudios correspondientes para saber si tienen alguna enfermedad infecciosa que le impida juntarlo con los otros felinos que tenga.

Por eso, para rescatar animales, se deben tener en cuenta éstas consideraciones para poder garantizar su bienestar y recuperación.

Vale destacar y recordar que todos los grupos de rescate se sustentan por ellos mismos, poniendo dinero de sus bolsillos para los tratamientos, medicina, consultas y chequeos veterinarios, alimento balanceado y tantas otras cosas. Por eso los invitamos a sumarse ya sea como hogar de tránsito, o mediante donaciones para alivianar los gastos que esto implica para que cada vez más animales puedan salir de las calles y tengan la vida que siempre merecieron.

Seamos responsables, castremos a nuestras mascotas. Y al momento de sumar un integrante de 4 patas a nuestra familia tengamos presente esta frase: “HACÉ DE LA ADOPCIÓN, TU ÚNICA OPCIÓN”

Para adoptar algún gatito de los que ella rescata, mandale un mail a adopcionesgatumania@gmail.com.

Y si queres realizar alguna donación envía un mail a donacionesgatumania@gmail.com!