Lo que #Abril nos dejó



 

  1. En la ciudad, 1 de cada 3 obras en construcción presenta fallas. Así lo dio a conocer un informe de la Asociación Defendamos Buenos Aires luego de un derrumbe en un supermercado chino de San Cristóbal que dejó un saldo fatal.
  2. #Marcha: Una multitud recorrió las calles de todo el centro porteño en repudio a la política económica oficial y en reclamo de un modelo basado en la producción, la industria y el trabajo.
  3. Abuelas de Plaza Mayo anunció la recuperación de la #nieta129.
  4. La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña declaró inconstitucional la ley de #alquileres de la Ciudad, que impide a los corredores inmobiliarios cobrarle honorarios o comisiones a los inquilinos.
  5. #AvenidaCorrientes: Con una fiesta, se habilitó la nueva disposición de la Avenida Corrientes: peatonal durante la noche y con carriles exclusivos para el transporte público.
  6. #FútbolFemenino:  será #SanLorenzo el primer club que firmará contrato con sus 16 jugadoras
  7. Contenedores de #basura con “llave”: “Esto es para evitar que se la gente se meta y saque basura. Y así va a mejorar mucho la limpieza de la avenida (Corrientes)”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público de la Ciudad
  8. #Inflación: El dólar y el aumento de tarifas volvieron a empujar la suba de precios, según informó el Indec. La interanual llega al 54,7%.
  9. #ViolenciadeGénero: Por unanimidad, el Senado sancionó la ley que incorpora el acoso callejero como un modo de violencia de género
  10. #Obras anuncian la construcción de una escalinata que unirá Puerto Madero con Av. La Rábida.

 

Autor: Mariela Perez