Gerardo Litvak

Director y Coreógrafo.

Docente de la Universidad Nacional de las Artes.

Director ejecutivo de Prodanza, el organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de apoyo a la danza independiente.

Presentó sus obras en festivales nacionales e internacionales. Ha obtenido becas, premios y distinciones de importantes instituciones. Se ha desempeñado como coreógrafo residente en el Ballet Freiburg, Alemania; Compañía de Danza de la UNA; Ballet Contemporáneo de Tucumán y en el Centro Experimental del Teatro Colón.

Desde 2013 lleva adelante su proyecto Noche de baile, que consistió en que durante diez días, estudiantes y profesores de la Escuela de Danzas de la ciudad aportaran al montaje de una obra a partir de sus propias experiencias en el baile popular.

A lo largo de los años Gerardo presentó obras que requirieron trabajo y reflexión, logrando marcar un sello personal.

Nos recibió en su casa y en un diálogo abierto nos contó cómo fue su acercamiento a la danza, qué es lo que más disfruta de su profesión y cuáles son las tendencias actuales de la danza contemporánea. También nos dio su mirada sobre qué es la danza popular, nuestra identidad y los procesos creativos.    

En el mes de la danza, te invitamos a ver la entrevista completa y conocer más a este artista argentino de una gran sensibilidad.