Profe de filosofía y militante feminista

«Es posible utilizar el lenguaje como aguijón para instalar un problema (…) pero no hay que quedarse con eso porque sino se transforma en una fórmula vacía»

Doctora en Filosofía y máster en Investigac

iones Feministas por la Universidad Pablo de Olavide (UPO, Sevilla) y magíster en Análisis del Discurso 

por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Subdirectora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG).

Miembro del Área de Comunicación, Género y Sexualidades en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

Miembro de la Colectiva Asesora de la Cátedra Libre Virginia Bolten (UNLP). Integrante de la Asociación Argentina de Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género (AAIHMEG). 

 

 

Mabel es una voz autorizada en materia de género ya que desde hace muchos años se dedica a la docencia e investigación en la temática. Nos recibió en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Dialogamos con ella sobre algunos de los debates que surgen hoy en relación a los movimientos feministas en nuestro país.

Con un tono amable y sereno nos brindó su mirada aguda sobre los límites que enfrentan estos movimientos en la actualidad, la participación de los varones, el vínculo con las reivindicaciones de diversidad sexual y el lugar que ocupa el lenguaje inclusivo.

Te invitamos a ver la nota completa para poder comprender mejor la lucha de las mujeres por sus derechos y el momento de cambio que estamos viviendo como sociedad.