#ElViajar es un placer…



Los seres humanos a lo largo de nuestra vida buscamos la felicidad. A medida que pasan los años vinculamos la felicidad a razones puntuales: al adquirir bienes materiales que deseamos, al obtener logros personales, al formar una familia.

Sin embargo, para muchos,  la felicidad plena, se vincula al Viajar. Conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas, visitar sitios exóticos, o simplemente estar en otra ciudad, les ofrece esa felicidad tan anhelada.

Para algunos, entre los cuales me incluyo, viajar es alcanzar una tranquilidad mental y espiritual  imposible de lograr en el día a día; me atrevo a asimilar esa sensación, a la concepción de felicidad de los Estoicos que consistía en “la tranquilidad del alma”.

Para quienes nos identificamos con esta visión, viajar nos hace más felices y nos provoca un enorme placer. Descubrir lugares, hacer actividades distintas, experimentar, conocer nuevas personas y tener enfrente espacios que veíamos en postales;  no hace más que llenar nuestro ser de aire fresco y disfrute .

Ser turista es abrir nuevos caminos, dejar tu huella en cada espacio al que vas y acumular historias de las más disímiles.

Pero no solo podés ser turista lejos de casa. En tu país, en tu propia ciudad, también podés sentirte turista. Probá tan solo observando con detenimiento aquellos recorridos que hacés diariamente o visitando aquel lugar del que todos hablan, pero aún no conocés y seguramente tu mirada sobre ellos no será la misma. 

Argentina , y puntualmente Buenos Aires ofrece mil ciudades en una para descubrir.  Te invito a ser turista, donde sea, donde quieras… pero siempre con el entusiasmo de aquel que disfruta de estar en tránsito, del que celebra cada recorrido ydel que nunca pierde la capacidad de asombro.


El 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo ,  y para 

celebrarlo te invitamos a pasear en Bici por la ciudad!

@Baenredok junto a @BairesBici te regalan 2 de pases para que hagas un recorrido guiado por la Boca o Palermo!!!

Enterate más en  nuestro Instagram!

 

 

 

 

http://baenred.com/2018/01/19/como-ser-turistaentuciudad/

Autor: Carlos Morillo