Rusia #Mundial, más allá del fútbol.



El mundial de Rusia ha sido una experiencia maravillosa, más allá  de que los sudamericanos no hayamos logrado tener el rendimiento esperado a nivel futbolístico, el aforo de los mismos en ese hermoso país se hizo notar.

#BaenRed tuvo la oportunidad de estar presente en muchas ciudades, y tanto en aquellas que fueron sede del  mundial como en las que no, aprovechamos para conocer algo más de cada lugar y adentrarnos en su cultura.

Rusia como país organizador de este este Mundial ha dejado a más de uno con la boca abierta porque pese a no ser un país que se identifique con el fútbol, logró impregnarse de las pasiones que genera y  a medida que transcurrían los días el aroma a mundial era cada vez más fuerte.

El primer impacto positivo, fue su gran predisposición para ayudar con el idioma. Por momentos, esa lengua tan extraña para nosotros, provocaba interferencias en la comunicación. Sin embargo,  en contraste con tal dificultad, en todo momento, sus nativos se mostraban dispuestos a ayudarte y de una forma u otra buscaban el modo de hacer fluir la comunicación. Otro de los puntos a resaltar fue la impecable organización mundialista que percibías desde el arribo al país. Siempre debías estar con tú #FanID que te otorgaba la FIFA por la compra de tickets para los partidos; eso representaba tú visa en el país y ayudaba a los centros de información de la FIFA ubicados alrededor de toda la ciudad.

Limpieza, orden, silencio, son las características principales que  describen a esta Rusia 2018. Moscú, su capital y punto de arribo de la mayor cantidad de turistas;  también es una de las que mejor representaba estos tres aspectos, seguida de San Petesburgo. Por otro lado,  Sochi y Rostov, también sedes mundialistas, pero en ellos se respiraba un ambiente playero y más festivo, reunía a los turistas y los invitaba a ver y a vivir algo más que fútbol.

Rusia, imponente por su cultura, arquitectura y organización nos dejó anonadados, y más aún, ese nivel de perfección siendo un país tan grande no dejó que se escape ningún detalle, en ninguna de sus Ciudades, en ; prestando atención a cada detalle y poniendo énfasis en la seguridad de residentes, pues tienen bien en claro que durante 30 días se exponen frente al mundo, y los turistas son fundamentales en este tipo de eventos.

#Rusia Sede Mundial

Nosotros con los #JOJ,  podremos decir lo mismo? 

Autor: Carlos Morillo