#DíaMundialdelMedioAmbiente



Con el objetivo de concientizar a la sociedad se celebra cada 5 de junio desde 1973 el Día Mundial del Medio Ambiente. Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en una preocupación ambiental particularmente apremiante. El tema de 2018 es vencer a la contaminación por plásticos.

Las estadísticas muestran que en 2050 habrá en los océanos más plásticos que peces. Para cambiar el futuro, todos tenemos que contribuir

¿De qué manera podemos ser partícipes de esta jornada mundial?

El cuidado del medio ambiente no debe quedar únicamente en manos de los gobiernos y las grandes corporaciones, sino que todos nosotros, con pequeñas accionespodemos reflexionar acerca de los problemas que causamos en el escenario natural y proponer soluciones de actuación a pequeña escala, que sumadas hacen mucho.

 Un buen comienzo… ¡Rechazar lo que no  puedas reusar!

1 Dejar de usar botellas y vasos de plástico
2 Llevar bolsas reutilizables al ir de compras
3 Elegir productos de limpieza y cuidado personal con envase recargable.
Utilizar palillos y cubiertos reutilizables.
5 Almacenar y preservar los alimentos en recipientes de vidrio o de metal; evitando el uso de film transparente, bolsas y recipientes de plástico.

 

 
«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.»

 

Fuentes:

SOSTENIBILIDAD.COM

WORLDENVIRONMENTDAY.GLOBAL.ES