BuenosAires, a un paso de los #JOJ  



 

A tan solo 6 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud #JOJ, los preparativos están más que avanzados y las sedes definidas. Solo queda el remate final por parte de la organización.

Las 29 sedes que van albergar a los 3998 atletas ya están definidas, la mayoría de los deportes se disputarán en cuatro Parques, un concepto que propone un nuevo modelo urbano cuyo objetivo es acercar el deporte a la gente. Además, habrá cuatro sedes periféricas. El Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Villa Soldati a unos pocos metros de la Villa Olímpica, será uno de los cuatro centros deportivos donde se desarrollarán 12 de los 32 deportes, mientras que el resto se distribuirán entre el Parque Verde (Bosques de Palermo), el Parque Tecnópolis (Tecnópolis) y el Parque Urbano (Puerto Madero).

Asimismo, en cada sede se desarrollarán actividades culturales y educativas donde los jóvenes podrán interactuar con atletas de diferentes naciones y tratarán temas con la consigna vida saludable, los peligros del dopaje, la prevención de lesiones, la protección del medio ambiente, entre otros.

Un punto que vale la pena mencionar, es la apuesta tecnológica que se está realizando de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.  

 
500 Millones

de pesos solo en tecnología.

70 kilómetros

de red de fibra óptica distribuida entre las distintas sedes

120 pantallas

en su mayoría, gigantes distribuidas por la ciudad. 

5.000 puntos

de acceso WIFI.

300 televisores

y algo más, dispuestos en los distintos parques deportivos.

 

Todo ese material es solo parte del soporte tecnológico que estará presente durante el evento. La necesidad de comunicación, informática y conectividad será muy alta y la ciudad pretende estar a la altura de las circunstancias. Pero, pasado el período de mas de un mes que comprende este evento, todas las instalaciones tecnológicas, a excepción de unas pocas, serán levantadas.   

Así son las cosas cuando se trata de acontecimientos deportivos de tal magnitud. La ciudad, cual carroza de Cenicienta, pasados los JOJ se convertirá  nuevamente en calabaza. Es nuestra misión seguir el rastro del zapatito, para evitar que quede en el pie equivocado.

 

http://baenred.com/2018/01/11/joj-un-poquito-de-historia/