#Rusia2018: serán estas las caras?



Argentina clasificó al Mundial por la ventana, con la esperanza puesta en el 10 y hoy, , a tan solo dos meses del arranque de la Copa del Mundo,  la selección tiene más interrogantes que certezas.Qué pasará con la selección, es una de las duda que invade a los argentinos en la cuenta regresiva hacia hacia Rusia 2018.

#LaSelecciónNacional. Tuvo dos fuertes paradas previas al magno evento, primero en Inglaterra, en un partido frente Italia a quien venció por 2 goles contra 0 y luego en un duro cruce con España en el que la selección albiceleste cayó 6 a 1.

#Sampaoli. El DT de la selección,  se refirió a esta derrota como un aprendizaje que servirá para ajustar las piezas y para tener una menor cantidad de errores durante el Mundial.

#QuiénesIrán. Otra  pregunta que nos surge a todos. Una lista que creíamos estaba pre confirmada, en la que se incluían  muchos de los habituales comandados por Messi, se reforma nuevamente. El DT, previo a los amistosos, había declarado “Solo falta definir el 20% de la lista”, ahora ese porcentaje subió, dejando algunos puestos vacantes.

Lo que más preocupa es que la selección ya no tendrá más ensayos de cara al mundial y el DT tendrá que armar la lista sin trabajar con muchos de ellos. Sin embargo, la mayor preocupación de Sampaoli parece ser otra. En la rueda de prensa posterior al partido contra España, expresó: Tenemos que resolver el tema anímico”, refiriéndose a los nuevos jugadores que se probaron en la selección (Locenso, Tagliafijo y Lautaro Martinez).                                                                                     

Nos queda esperar el cierre de la convocatoria y que los jugadores elegidos lleguen en óptimas condiciones para que Argentina aspire a jugar los 7 partidos del Mundial.

Autor: Carlos Morillo