21 de Marzo #DíaMundialDeLaPoesía.



“De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas” (http://www.un.org/es/events/poetryday/ )

Esta celebración fue aprobada en 1999 por la UNESCO, en Paris. Su propósito es valorar la diversidad de la lengua a partir de la poesía como género. La diversidad cultural, la difusión de la literatura en la voz de muchos autores y el trabajo de editoriales independientes se anexan a esta celebración. La poesía como creadora de mundos imaginarios así como también testigo de la vida de sus sociedades.

Con maravillosos recursos, estilos, temas, modos. A través de la poesía, el mundo se nos abre. 

 #LeamosPoesía!

 

 Adelanto! #FestivalInternacionalDePoesía de BS AS

 Del 06 al 10 de Junio en el CCK como sede principal, se desarrollará  el 13° FIP Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires. 
 Un evento anual que reúne poetas nacionales e internacionales con la premisa difundir el  género y promover la lectura y escritura de poesías.                                                                      
 Entre las personalidades poéticas más destacadas, estará presente la uruguaya, Ida Vitale gran referente del género,en habla hispana.                          
 La entrada será libre y gratuita.

 

 

Autor: Gabriela Oyola