#ComoTeVes, te tratás…



 

Charlemos un poco de “la imagen corporal”.  ¿Alguna vez te preguntaste si lo que el espejo te devuelve es real?

La percepción que cada uno tiene de su cuerpo, esa representación mental es lo que llamamos imagen corporal. Personas saludables no son solo aquellas que se alimentan correctamente, se mueven a diario y tienen momentos de ocio, sino que además son aquellas que tiene una imagen del cuerpo acorde a la realidad. ¿Sabías que muchas veces la imagen corporal que cada uno tiene de sí mismo es muy distinta a la real?

En el tiempo los estándares de belleza fueron cambiando, y los que existen hoy en día proponen cuerpos irreales fomentados por los medios de comunicación y las redes sociales,  lo cual genera exigencias en las personas y como consecuencia que puedan tener una percepción distorsionada de su cuerpo, viéndose diferentes de cómo son realmente. Verse gordos, feos o con defectos se relaciona con una imagen corporal negativa que no es saludable a largo plazo ya produce angustia, depresión, frustración y demás sentimientos negativos.

Entonces, dentro de los estilos de vida saludables, debemos tener en cuenta la importancia de tener una imagen corporal positiva, una percepción clara y real del cuerpo y ser consciente de que la personalidad, tienen un valor más importante a la hora de definir la identidad.

Para evitar caer en imágenes corporales negativas es importante no influenciarse por los medios masivos, amigarse con la imagen, aceptarse y quererse como uno es. Se trata de  buscar un peso saludable, dejar de lado lo inalcanzable; sentirse seguro y cómodo dentro del propio cuerpo y que todos los esfuerzos relacionados con la alimentación y la actividad física sean para tener más salud y mejor calidad de vida.

Las claves para mejorar tu imagen corporal son:

1.

Aceptar, valorar y Respetar tu cuerpo 

 
2.

Rodearte de personas que te respeten

y te hagan sentir cómodo.

3.

Hacerte chequeos médicos anuales y consultar con un nutricionista sobre un peso y una una alimentación acorde a tus necesidades.

Autor: Diego Sivori