#VidaSustentable: el uso de los aires acondicionados.



El 14 de Febrero se celebra el Día Mundial de la #Energía.

El objetivo de este día es concientizar acerca de la necesidad de ahorrar energía y de mantener una vida sustentable,  promoviendo el uso de fuentes alternativas y disminuyendo el uso de las energías no renovables.

En relación con este día, y pensando en el calorcito que sufrimos en la ciudad de #BuenosAires, reunimos una serie de #consejos acerca del uso adecuado de los aires acondicionados.

Cumplir con estos puntos nos permitirá, además, ahorrar unos cuantos pesos en la factura de la luz y evitar problemas de #salud (como resfriados por los cambios de temperatura, resequedad de mucosas, entumecimiento de articulaciones, etc.).

 

Elegí un aparato eficiente. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta identificadora en la que se indica el grado de eficiencia que tiene. La letra A, acompañada de “+” y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente.
Al instalarlos, buscá un lugar que esté lo más alejado posible del sol directo .
3Poné el aire a 24 grados.  
 
4Evitá tenerlo prendido de noche.Incluso si tiene un modo especial de consumo menor, es mejor que te acuestes cuando esté fresquito,  lo apagues o lo programes para ello .
Limpiá los filtros del aire regularmente.
Intentá proteger tu casa del sol para mantenerla a una temperatura ideal. De noche, abrí las ventanas para que circule el aire y de día, bajá las persianas/toldos para que no pegue el sol de lleno.