El 14 de Febrero se celebra el Día Mundial de la #Energía.
El objetivo de este día es concientizar acerca de la necesidad de ahorrar energía y de mantener una vida sustentable, promoviendo el uso de fuentes alternativas y disminuyendo el uso de las energías no renovables.
En relación con este día, y pensando en el calorcito que sufrimos en la ciudad de #BuenosAires, reunimos una serie de #consejos acerca del uso adecuado de los aires acondicionados.
Cumplir con estos puntos nos permitirá, además, ahorrar unos cuantos pesos en la factura de la luz y evitar problemas de #salud (como resfriados por los cambios de temperatura, resequedad de mucosas, entumecimiento de articulaciones, etc.).
1 Elegí un aparato eficiente. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta identificadora en la que se indica el grado de eficiencia que tiene. La letra A, acompañada de “+” y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente.
2 Al instalarlos, buscá un lugar que esté lo más alejado posible del sol directo .
3Poné el aire a 24 grados.
4Evitá tenerlo prendido de noche.Incluso si tiene un modo especial de consumo menor, es mejor que te acuestes cuando esté fresquito, lo apagues o lo programes para ello .
5 Limpiá los filtros del aire regularmente.
6 Intentá proteger tu casa del sol para mantenerla a una temperatura ideal. De noche, abrí las ventanas para que circule el aire y de día, bajá las persianas/toldos para que no pegue el sol de lleno.