#LaOportunidadDeRenacer 



 El  2017  ha sido un año de encuentros y emociones en lo que respecta a la recuperación de nietos desaparecidos en la última dictadura militar. El pasado Diciembre, Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 127. Indudablemente, un nuevo capítulo se ha escrito en la reconstrucción de historias, en la configuración de  identidades. El recuerdo constante, la lucha persistente …  la búsqueda incesante de respuestas a tantas incertidumbres del pasado han llevado, una vez más, a finales con inicios esperanzadores.

Tras su aniversario número 40, las Abuelas han demostrado  su  profundo e ininterrumpido compromiso  con la vida. Durante el 2017 su acción ha contribuido a la restitución de 6 identidades, superando sus  logros del 2016 y duplicando los del 2015.  José  Bustamante García, nacido en cautiverio en Julio de  1977,  Adriana Garnier Ortolani , nacida en cautiverio en Enero de 1977, la hija del matrimonio Poblete – Moyano, nacida en la ESMA en Junio de 1977, Victoria Tartaglia, nacida a principios de 1979, Ramona Benitez de Amarilla, asesinada durante un embarazo de 3 meses y Susana Ossola de  Urra, también asesinada durante un período de gestación de 3 meses, fueron los verdaderos nombres que emergieron desde un silencio casi eterno.

El 2018 ya ha comenzado y las esperanzas se reavivan . Otros testimonios aguardan  por la revelación de una nueva verdad . Otras manos esperan ser contenidas por la calidez de la propia sangre  mientras otros ojos aguardan una mirada conocida pero jamás antes vista. Y es así como, lentamente,  otras voces se  hacen eco del liberador ¡Nunca Más!

 

http://baenred.com/2018/01/17/carta-abierta-a-mi-nieto-juangelman/

Autor: Eliana Spinetta