Buenos Aires se viste de #Olimpíadas



 

A tan sólo 9 meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 (JOJ) la ciudad ya respira el evento que albergará a 3998 atletas de 206 países que, con sus respectivas delegaciones, se encontrarán presentes de cara a este magno evento. Al ser la tercera edición de los juegos,  el Gobierno de la Ciudad junto al Comité Olímpico Argentino se encuentran ultimando detalles para lograr una infraestructura y una logística que estiman , será extraordinaria.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein  dio a conocer la fecha tentativa de entrega de la villa olímpica en la cual se hospedarán los atletas; enfatizando en que la obra ya se encuentra a un 90%, afirmó que la finalización sería para Marzo. El Presidente  del COA también hizo la salvedad que en la Villa Olímpica, antes de dar apertura a los Juegos,  se estarán realizando pruebas pertinentes, por lo cual es necesario tener terminada la obra en los próximos meses.

A su vez, las otras sedes, a las que denominaron Parque Urbano,  Parque Verde, Parque Tecnópolis y  Parque Olímpico de la Juventud, también se encuentran en la recta final. Estos predios, además de las competencias deportivas,  estarán destinados a llevar a cabo distintas exhibiciones, festivales de música, arte, cultura, y diferentes propuestas de desarrollo educativo y nuevas tecnologías.

Los juegos, contarán con 241 eventos distribuidos en 32 deportes, y la asistencia a los mismos será mediante tickets que cada persona podrá adquirir por evento. Al respecto, Gerardo Werthein expresó: “Nosotros hemos desarrollado la idea de un ‘pasaporte’ que va a permitir tener un acceso a todos los deportes de un mismo Parque y así todos los espectadores puedan vivir la experiencia de participar en los distintos eventos deportivos. Adicionalmente, cada Parque va a tener eventos de iniciación deportiva para que el espectador también sea participante. Además, en los cuatro Parques va a haber un ‘Fan Fest’ con actividades musicales para poder disfrutar de todo el día en un Parque. Esto es una innovación que sintetiza la participación de la gente en cada uno de los deportes”

JOJ Buenos Aires 2018 en  grandes cifras          

103 Millones de pesos

lo invertido en las obras iniciadas en enero de 2014   


170 millones de dólares

 cotizados para realizar la villa olímpica


90 millones de dólares

el costo del Parque Olímpico de la juventud


435 millones de dólares

cifra estimada que invertirá el gobierno porteño para los JOJ 2018


500 mil personas

son las esperadas para la inauguración el 6 de Octubre del 2018, en la AV. 9 de Julio.

 

• Recordá agendar este gran evento en tu calendario, y así vivir al máximo esta competencia olímpica, recreativa, y cultural que fomenta el deportes en los jóvenes y  hermana países •

 

http://baenred.com/2018/01/11/joj-un-poquito-de-historia/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Carlos Morillo