#ReclamosBarrioxBarrio: los números fríos de la estadística



#CordónCentroOeste de la Ciudad donde se ubican los barrios con mayor nivel de reclamos. Villa crespo, Paternal, Agronomía, Villa del Parque y Villa Devoto se llevan el primer lugar, efectuando entre ellos el 25% de la totalidad.

#Recoleta la comuna número 2 es la que tiene menos reclamos efectuados. Todo un dato para aquellos que desearíamos vivir en un lugar donde el orden y la previsibilidad fueran moneda corriente. Quizás sea ese el motivo por el cual la zona registra uno de los mayores precios del metro cuadrado. O quizás no. Tal vez la explicación sea mucho más sencilla y remita sólo al desinterés por lo público. Quizás los “reclamadores designados” de los que hablábamos en  link nota   no habiten en Recoleta.

#Reclamar y ver que no hay acción de reparación sobre lo reclamado no hace más que desalentar la acción de quejarse, reclamar, involucrarse.  Asumir el rol de ciudadano.

#ElGobiernoPorteño  sale bien parado y seguramente se siente muy cómodo con los números de reclamos a nivel total. Este dato constituye una herramienta veraz a la hora de mostrar un gobierno en acción. Los reclamos son insignificantes con respecto a la población, representando menos del 10%. ya tocamos ese punto. Pero, es real que son pocas las quejas o sería más correcto decir que no estamos comprometidos con lo público, quedándonos con el descontento y no formalizando el  reclamo?

Elijo quedarme con esta última opción, aunque hable mal de mí como parte de la sociedad. La realidad es que todos nos quejamos del tránsito, la seguridad, la educación, la basura, etc. Pero uno de cada diez formaliza la denuncia. UNA vez al año. El número es impactante pero refleja una realidad indiscutible.. Hagámonos cargo y accionemos.

 

 

http://baenred.testni54.com/2017/12/04/reclamaronoreclamar-es-es-la-cuestion/