#TrombónJujeño en Buenos Aires



#Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en la Ciudad de Buenos Aires

Retomando un poco la idea de paisaje urbano en la nota Buenos Aires. Sinfonía de una gran ciudad, nos vamos a acercar a un evento sinfónico que lleva 17 ediciones en #Buenos Aires.

Ismael Campos, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, nos comenta en primera persona, la experiencia de haber formado parte de la Orquesta Juvenil de la Provincia de Jujuy y de su participación en la última edición 2017 del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.

El ritmo de las ciudades modernas es fugaz. Sin embargo, hay un ritmo intenso que genera ganas y crea un friso de voces jóvenes reunidas en un mismo lugar.

#Cultura, música y juventud…

A mediados del mes de octubre, del 14 al 18, se llevó a cabo la Edición 17 del #Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles que se realiza desde el año 2000 en la Ciudad de Buenos Aires. Está organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte (FundeCuA) dirigida por la Maestra Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. A su vez Andrea Merenzon organiza y dirige con #FundeCua el encuentro Iguazú en Concierto en la ciudad de Iguazú.

 

“Se trata de una experiencia fantástica que se viene realizando desde hace ocho años con la participación de más de dos mil músicos jóvenes de todo el país y de otros países” 

¿En qué consiste?

Ismael Campos  – El primer día cada orquesta, de manera gratuita, brinda su concierto en la #Facultad de Derecho. El gran cierre es en el #Estadio Luna Park donde se reúnen todas las orquestas con más de dos mil jóvenes en escena y un invitado estelar o padrino del encuentro.

Este año nuestro invitado fue el músico Gustavo Santaolalla. En lo personal fui integrante de la #Orquesta Juvenil de la Provincia de Jujuy durante mucho tiempo y tuve la oportunidad de tocar con ellos en esta ocasión. Gustavo Santaolalla es padrino de nuestra orquesta y Andrea Merenzon es madrina. Por lo tanto nos toca de cerca este encuentro.

El último día realizamos para las escuelas un concierto en el #Teatro Colón. Esta actividad forma parte de un proyecto del teatro cuyo objetivo consiste en crear nuevos espectadores. Asisten muchas escuelas públicas y privadas para disfrutar de una experiencia nueva. En esta ocasión fuimos nosotros quienes cerramos el encuentro transmitiendo la enorme alegría de participar, formar parte, de una experiencia única que se realiza en la #Ciudad de Buenos Aires –

 

Autor: Gabriela Oyola