Para #NoCaerEnLaTentación



¿Cómo mantener una alimentación saludable estando fuera de casa?

Muchos de nosotros tenemos obligaciones a diario que nos hacen estar muchas horas en la calle, en la facu o en la oficina, aumentando las chances de que pasar por un kiosquito cada vez que aparezca el hambre.
Ésta puede ser la principal causa de consumo de alimentos muy calóricos y poco nutritivos, haciendo difícil mantener hábitos alimentarios saludables diariamente.
Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar caer en la tentación de lo que nos ofrece un kiosco? Lo ideal:  evitar pasar por ahí y de paso, cuidar tu bolsillo.
Sin embargo, esto no implica dejar de comer, vamos a tener que salir de casa bien equipados, siendo fundamental la organización.
Es importante desayunar. Lo mejor es que lo hagas en casa para salir con pilas y energía; y  no tener que llevarte el desayuno en la mochi, es decir un peso menos. Por otro lado, si no desayunamos, las chances de picotear durante toda la mañana aumentan y este hábito predispone al exceso de peso.
En cuanto al resto del día, si pasas gran parte fuera de casa, es conveniente que ingieras algún alimento entre las comidas principales a los que, nosotros, llamamos colaciones. 

 ¿Qué podés llevarte? Opciones nutritivas y económicas pueden ser:

  • 1 fruta: banana, manzana, mandarina, frutillas en un tapper.
  • 1 barrita de cereal light
  • 1 turrón
  • 1 puñado frutas secas, maíz inflado o arroz inflado.
  • 4-5 galletitas de agua o de vainilla simples.
  • 2-3 bay-biscuits o vainillas.

#Importante  llevar la cantidad exacta, ya que si llevamos un paquete entero de galletitas difícilmente puedas controlarte y termines comiendo todo el paquete. Estas colaciones pueden ser a media mañana y/o media tarde, permitiéndote llegar con menos apetito a las comidas principales y evitar caer en grandes comilonas. Estas pausas acompañadas con alguna infusión caliente sin azúcar (té, café, mate) o una gaseosa light tienen mayor poder de saciedad, siendo más eficaces.
El almuerzo podes llevártelo desde casa en un tapper: opciones como tarta de verduras, empanadas de verduras, ensaladas con alguna carne de vaca o pollo o una latita de atún. Y una fruta que te guste de postre. Merendás en tu casa, tenés más opciones. Caso contrario, un yogurt con cereales o un yogurt con una fruta pueden ser opciones rápidas y prácticas. Si estás en la oficina tener infusiones y leche en polvo pueda ayudarte a realizar una merienda completa acompañada de alguna de las opciones de colaciones antes mencionadas o tener un stock de tostaditas light o galletas de arroz para comer con alguna mermelada dietética.
Y la última clave,  recordá tener siempre en la mochila una botellita de agua para mantenerte hidratado durante el día.             

Autor: Diego Sivori