En un gran número de escuelas públicas de la Ciudad nos encontramos con colegios sin vacantes, con aulas saturadas de alumnos y condiciones edilicias que dejan mucho que desear.
Sin embargo, la zona sur de la Capital, suele ser la más olvidada…
Allí la cantidad de escuelas tanto primarias como secundarias es insuficiente, y las familias de la zona sufren año tras año la odisea para conseguir vacantes. Frente a esta situación, las escuelas se ven obligadas a alojar en sus aulas a más niños de lo que está normativamente permitido, teniendo en cuenta la superficie por alumno.

El distrito escolar N° 21, tiene aulas en las cuales el espacio por alumno se reduce a 1,35 m2

Consecuencias: hacinamiento y condiciones de enseñanza-aprendizaje absolutamente inadecuadas. Esta situación se presenta en todas las escuelas primarias del distrito que, en mayor o menor medida están superpobladas.
Por tal motivo, si la voluntad es a empezar a solucionar esta problemática, tomando como referencia solo este distrito, se debería comenzar por construir aulas que puedan albergar, al menos, a unos 500 niños que hoy estudian en tales condiciones.  

 

Fuente:»Algunos datos sobre el ajuste en la educación de la CABA» una investigación realizada por docentes de la zona sur, constituidos en la Asamblea Unificada del Distrito 21