#FloresQueHuelenMal



#Flores Bicentenario y emblemático. Cuna de íconos bien nuestros, como un tal… Floreal Ruiz, tanguero y compadrito que cantó con Anibal Troilo e hizo el himno de Platense; allá por el ’39. Te acordás?

Posiblemente no, como tampoco te acordarás de este barrio porteño que a principios de XX supo oler muy bien…

Ese Flores era muy particular… se extendía en espacios abiertos y sus calles comerciales al encontrarse próximas a la naturaleza, eran más tranquilas que las del centro tal lo contara alguna vez el periodista e historiador Gonzalez Arregui.

#Nostalgia Eran tiempos de importantes obras de modernización. Pavimentación de calles, instalación del servicio de aguas corrientes, y del alumbrado eléctrico que se asomó al barrio a través de tres novedosas lamparitas que embellecían la plaza principal. Flores era entonces, uno de los barrios más prósperos de la Capital Federal. Fue partícipe de la gran expansión demográfica de la ciudad, triplicando  su número de habitantes en una década, pasando de 24000 en 1904, a superar los 77000 en 1914! Época en la cual los barrios del oeste todavía ostentaban un paisaje de quintas y ladrillales.

A lo largo del siglo, Flores recibió el  continuo flujo inmigratorio que llegaba diariamente a la ciudad. Españoles, italianos y judíos fundaron importantes instituciones de carácter mutualista y social. En la mayoría de los barrios de la ciudad surgieron distintos centros comerciales, y Flores no fue la excepción. Tuvo una época de esplendor y hasta existió una propuesta del arquitecto suizo Le Corbusier para que fuera la “ciudad-satélite del futuro”.

Pero, todo eso ya es historia, hoy nos toca hablar de un Flores que está lejos de esos aromas que invitaban a quedarse.

#Hoy Decir que  la Ciudad tiene muchos problemas no es una novedad pero, en ciertos barrios, la cosa va de mal en peor. En el centro porteño, baches por todos lados; problemas recurrentes con la basura que huele muy mal en San Telmo y quizás el más preocupante, que se extiende por muchos barrios, y hace algunos años pisa más fuerte en Flores: la inseguridad. Por eso es importante que te enteres que pasa en la ciudad, qué medidas se toman desde el gobierno porteño para hacer frente a estos temas, algunos índices  y datos en números que tenés que saber. 

 

 

http://baenred.com/2017/06/14/floresnegras/

http://baenred.com/2017/06/14/cachibacheo/

http://baenred.com/2017/06/14/santabasura/

 

 

Autor: BAenRed