#ElFederal exquisita memoria de la ciudad



 

#SanTelmo Bis Si el plan es permanecer un rato más en los rincones del barrio, a unas pocas cuadras de Juegos Mentales, El Federal nos abre las puertas a otra experiencia única. Con calma, y sin consignas de 60 minutos, este café- bar  nos ofrece un menú que pocos pueden ostentar: una variedad de anécdotas e  instantáneas que lo convierten en protagonista de la historia de Buenos Aires.

 

#PerúyCarlosCalvo una esquina emblemática. El Federal nació como pulpería en 1864 y supo albergar secretos burdelescos, en su planta superior, la llamada “Casa de la Tolerancia”. Hacia 1950, adquirió la categoría (muy porteña) de almacén y despacho de bebidas. Picadas, vermouth, mercadería al peso , conversaciones al paso y un intenso espíritu tanguero  crearon  las mejores postales del lugar. Años después, y tras la apertura de los novedosos autoservicios, adoptó el formato de café – bar con el que actualmente lo conocemos.

 

#Nostalgia Notable Tras el cierre de sus puertas allá por el 2001, resurgió victorioso de la mano de un grupo argentino, propietario de otros 5 cafés notables. Hoy, con 153 años, El Federal nos invita a degustar su delicioso ayer en una atmósfera única. Un arcaico reloj con agujas sin tiempo, una barra de madera maciza y una alzada en vitraux plagada de botellas de antaño, una caja registradora del Siglo XIX , publicidades y fotos de personajes en sepia, se entremezclan con  platos humeantes , tablas de quesos y susurros de sifones… Acercate! la mesa está servida … y los gratos recuerdos también.

http://baenred.com/2017/07/14/buscada-lasalidaen60/

Autor: Eliana Spinetta