#CachiBacheo



Si de baches y deterioro en las calles de la ciudad hablamos, podemos darte el ranking 2016 en el cual, las tres comunas más afectadas fueron:

 

Slide Anything shortcode error: A valid ID has not been provided

 

#Data Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, los baches arreglados en esas tres comunas sumaron el 31% del total de pozos –20509-que fueron reparados durante el 2016.  

#LaDuda Ahora bien, que % del total de pozos representan esos 20.509? De acuerdo a lo expresado por el vocero del ministerio – en una nota ofrecida Diario La nación, el lunes 20 de marzo de este año – No se puede calcular la cantidad de pozos en la ciudad dado que hay muchos que son recurrentes y de problemas de infraestructura que involucran a empresas de servicios públicos, lo que  hace que la cifra sea muy variable…

Si te asombra la cantidad de baches arreglados, imaginamos que más aún, los que están sin reparar… por eso aquí va un #acertijo:

Si tenemos en cuenta que los arreglos se llevan a cabo solo por lo que detectan las cuadrillas de bacheo que recorren la Ciudad y  a través de los reclamos de los vecinos al 147 y mediante la aplicación BA147…

y  a su vez que esos reclamos no llegan a ser atendidos en un plazo de 15 días, tal lo previsto por el gobierno… sino  que la mayoría superan los 20 días sin ser siquiera registrados–  sin contar aquellos que no se informan, o “no se ven” y que por consiguiente, no se pueden calcular, ni contemplar en sus estadísticas”, aunque  estén en la ciudad…

Te atrevés a decirnos con qué cantidad de baches convivimos en nuestra ciudad? por cuánto tiempo permanecen sin ser reparados? qué porcentaje representan  esos 25509 que fueron arreglados?

Vamos, démosle  una mano al Ministerio! Seguro nos vamos a llevar (in)grata sorpresa…

#UnaAyudita: según registros no oficiales (aunque de buena fuente) aseguran que existen, aproximadamente, el doble! 

 

 


#Copate

Queremos que nos cuentes #LoQuePasa en la ciudad y que nos mandes la foto de tu bache más cercano, ese que te jugó una mala pasada o aquel cráter que no se puede creer. Escribinos por twitter o Instagram al #BacheDeMiBarrio, mandanos la foto y  contanos  cuanto hace que ese pozo,  ya es parte del paisaje urbano!

 

Autor: BAenRed